Eficiencia Energética para UTU y Secundaria 2021 - CONCURSO

A través de este concurso se promueve el desarrollo de proyectos de eficiencia energética (EE), liderados por estudiantes y docentes, en centros de estudio de Secundaria y UTU. De esta forma se pretende involucrarlos en el proceso y en la búsqueda de soluciones y alternativas generando una mayor sensibilización en relación al tema e incorporando el concepto a través de la práctica y la experiencia. Además, se invita a abordar la temática desde diferentes áreas y miradas.

El Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria se encuentra adecuado desde el 2020 a la actual situación sanitaria del país. En este marco, la propuesta se adapta tanto a la presencialidad como a la educación a distancia del alumnado. Luego de su inscripción, los docentes accederán a módulos virtuales y materiales digitales para trabajar en conjunto con el alumnado. Asimismo, se realizarán charlas y encuentros, por medio de plataformas digitales, en donde técnicos del Ministerio de Industria, Minería y Energía (MIEM) intercambiarán y guiarán a jóvenes y docentes, en el camino a la Eficiencia Energética.

Durante todo el proceso, se propondrán desafíos, que los estudiantes podrán realizar tanto en sus centros educativos, como en sus hogares, y se invitará a los centros a intercambiar y compartir su experiencia con otros grupos y con técnicos del MIEM, de UTU y de CES. Para esto se cuenta con un grupo en la plataforma CREA2 de Ceibal.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee) premiará a los centros educativos que resulten ganadores con la ejecución de las medidas identificadas durante el proceso de diagnóstico. El monto máximo a otorgar a los centros premiados será de hasta $300.000.

¿Querés saber más y anotar a tu centro para la edición 2021? Escribinos a daee@miem.gub.uy