Educación Responsable Educación Emocional

ER es un programa de educación emocional para inicial, primaria y secundaria en centros educativos públicos.

De la mano de la Fundación Botín (España) se apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad.

La intervención se materializa en Educación Responsable, un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Participan centros educativos de Uruguay, España, Chile y México, capacitando y certificando docentes, aplicando a la vez el programa en sus centros.

Para postular tu centro educativo en Uruguay:

Coordinación general en Plan Ceibal:

Ps.Prof. Ana Williman, Mail: awilliman@ceibal.edu.uy

Pablo Casaretto, Mail: pcasaretto@ceibal.edu.uy