Ceibal en Inglés

Ceibal en Inglés (CEI) es el programa de Plan Ceibal para la enseñanza de inglés en centros de enseñanza pública de Primaria y Media (Secundaria y URU). Conocé nuestro programa y todo lo que ofrece en ingles.ceibal.edu.uy.

En el programa de CEI Primaria, los y las estudiantes dedican tres espacios semanales a trabajar con la lengua extranjera. Uno de ellos es conducido por un/a profesor/a remoto/a, que no está en el salón de clase, sino que se comunica con el grupo semanalmente a través de equipos de videoconferencia instalados por Plan Ceibal en los centros educativos. Los otros dos encuentros semanales son conducidos por el/la docente de aula, quien realiza un repaso y revisión del vocabulario y estructuras que enseñó el/la profesor/a remoto/a. El programa brinda acompañamiento permanente en todas las instancias para que los/las docentes se sientan seguros/as en su camino de aprendizaje. Las evaluaciones muestran que no hay diferencias entre los aprendizajes con profesor/a remoto/a y los aprendizajes con docente presencial.

En el programa de CEI Media también conocido como Conversation Class, los/las estudiantes y su docente de inglés participan en un encuentro semanal por videoconferencia con un/una profesor/a remoto/a hablante nativo/a del idioma. A cada grupo se le asigna un día y hora de encuentro con el/la profesor/a remoto/a. Este encuentro se desarrolla en una de las horas de clase curriculares, de abril a octubre, y se destina al trabajo en lengua oral, de acuerdo a lo establecido por el Programa de Inglés correspondiente al grado.

Docentes y estudiantes cuentan con el apoyo de la Inspección de Inglés del CES y del CETP, así como del equipo de Ceibal en Inglés de Plan Ceibal.

Para más información sobre CEI Primaria haz clic aquí o escribe a inglesceibal@ceibal.edu.uy

Para más información sobre CEI Media y cómo inscribir a tu grupo en el programa, haz clic aquí o escribe a conversationclass@ceibal.edu.uy.

¡Mira el video!